viernes

Right place and time

Mi papá es Contador Público de profesión. Estudió 4 años en la UNAM, pero no se tituló; sin embargo, trabajó más de 20 años ejerciendo su carrera en BANAMEX; hasta que lo corrieron y ahora se dedica a algo bastante distinto.
Mi mamá estudió la carrera técnica de secretaria, eso en lugar de estudiar secundaria y prepa porque "eso es para hombres" le decía su papá. Y mi mamá desde los 15 años fue secretaria incluso de directores de empresas importantes.
Mi hermano, el más grande, estudió primero Contaduría (como el papá, ps sí) luego creo que administración, luego mercadotecnia y luego ya nada. Ha sido (actualmente lo es, de uno) gerente de mil call centers y es un excelente vendedor (incluso de sí mismo).
Mi hermano, el mediano, estudió administración de empresas y luego ya nada, trabajó como chofer ( a los 16, lo admiré siempre) y luego en call centers y ahora trabaja en un banco.
Un familiar que terminó una licenciatura en una escuela de paga y es un fracasado
Otro que comenzó estudiando QUIMICA y después se cambió (en contra de toda su familia) a Administración
Uno más que estudió diseño en una escuela de paga, ahora gana lo que quiere, le encanta su trabajo, juega futbol y tiene un BMW.

Yo desde muy muy pequeña, he pensado en mi futuro, en algún trabajo, etcétera.
Sabía que quería viajar, tener un jefe con el que me llevara bien y a la vez, tener personas a mi cargo con las que me llevara bien. Sabía también, que iba a viajar mucho.
Una vez una amiga me dijo que ella me imaginaba casi viviendo en aeropuertos, maybe.


HAY MÁS!

Etiquetas:

jueves

Run, rabbit run

Así se llama mi blog, si vieron, no?
Es una canción de Pink Floyd, no porque sea fan, ni acá, si de ellos sólo me gustan unas 5 canciones, tal vez menos.
Pero la primera vez que escuché esta canción  una de las frases que reconocí así sin más, fue esta, Run, rabbit run [...] forget the sun y me gustó mucho.

En realidad elegí el título así sin más, no lo elegí porque tuviera una historia cósmica ni porque la canción sea precisamente el soundtrack de mi vida.
Sin embargo, cada vez que lo veo cuando escribo las entradas, me transmite algo jaja que no se qué; pero creo que ya entendí o le encontré un sentido al título de este pequeño rincón 2.0.

La canción, en esa estrofa va así:


Run, run rabbit run
Dig that hole, forget the sun,
And when at last the work is done
Don't sit down it's time to dig another one



Supongo que este es mi agujero, tal vez el equivalente virtual a mi hermoso mundo azul de mentiras. Probablemente es aquí donde puedo olvidarme del sol y de todo. 
No sé si en algún momento termine de cavar y haga otro... eso vendrá después.

Etiquetas: ,

Oda a las hormonas

Tema raro, eh?
Los papás se quejan de los hijos ADOLESCENTES, los hombres se quejan de las MUJERES. Peor si se combinan en MUJERES ADOLESCENTES…
Y es que no, no sé a ciencia cierta qué pasa, a nivel hormonal y esos rollos. My bad.
Lo que sí, es que es horribleme, en ocasiones gracioso, que de repente uno puede darse cuenta cómo se manifiestan las hormonas, de maneras extrañísimas!!
O cómo uno se explica que uno (unA, pues) quiera llorar cuando ve un jugador (que ni es de tu equipo) anotando un gol
O que te peguen cosas que antes te eran totalmente ajenas.
Es graciosísimo cuando te das cuenta que estas chipil porque te conmueves porque las aves vuelan.
En fin
Post chiquito, o me proyecto y lloro XD

Etiquetas:

lunes

Asuntos de vida y muerte?

¿A qué se dedican exactamente los tanatólogos? Creo que conozco a más de uno, pero nunca he hablado con ninguno de este tema. El otro día escuché que a ayudar a las personas a aceptar la muerte de seres queridos o algo así.
Después de 18 años, he presenciado varios funerales, unos donde todos eran indiferentes, otros donde todos lloraban, otros donde alguien se atrevía a hacer alguna bromilla o chiste y todos reían con un poco de melancolía.
Las personas a cuyos funerales he ido, eran, son, personas importantes, o algunas no tanto pero sí cercanas y yo les guardo aprecio. Las más cercanas, fueron mis abuelos (abuela materna y abuelo paterno).
De mi abuela no me acuerdo mucho, porque murió hace más de 12 años. Sólo recuerdo su cara ya al final, pálida y demacrada. Recuerdo sus chinos y recuerdo que íbamos a verla (y a mi abuelito, obvio) cada fin de semana.  Pero yo siempre corría a jugar con mi prima. La quise, ps sí, pero nunca tuve un gran apego. Supongo que, y no sé si esto es bueno o malo, su muerte me dolió más por mi mamá y mi prima, que por mi abuela misma y mis sentimientos hacia ella. Me acuerdo muy bien de todo el rollo del funeral. Dónde, cómo, quienes, el entierro, el coche de mi abuelito, la misa, en fin. Creo que lloré sólo una vez por ella, tal vez me obligué a hacerlo, pero ya mucho tiempo después de su muerte.
Con mi abuelo fue diferente. Tampoco con él me llevé mucho en mi infancia, recuerdo unos regaños por no acabarme el agua y dejar el vaso en la mesa, recuerdo su taxi y su vochito que perdió en el aurrerá. Recuerdo cuando lo acompañaba a recoger a mis primas de la escuela y recuerdo su voz. De eso sí me acuerdo; la forma en que pronunciaba la ese. Ah sí, y hacía rabietas iguales a las que hace mi papá en estos días. De él me acuerdo más, y me acuerdo más de su muerte, porque fue hace ya 6 años (mañana los cumple) pero en verdad me parece como si hubiera sido ayer; y es que, en esos años, nosotros vivíamos con él; además que su proceso de decadencia fue extrañamente largo y breve al mismo tiempo; pero eso da pie para otro post que en realidad no postearé nunca pronto.

En fin, que mañana cumple mi abuelo 6 años de muerto y a mi me vuelven muchas cosas a la cabeza. En realidad no es que me ponga super melancólica y me quiera morir y llore todo el día por él; ps no. Pero pues sí me acuerdo, aunque tal vez parezca que no. 

Etiquetas: ,

miércoles

las chicas de los restoranes

Copio el twitt :
nunca he ido a un hooters... ni a ningún restorán (:P) donde las meseras estén buenísimas.... creo que nunca he ido a ningún restorán

Mi mamá nos quiere y nos cocina diario, así que, por lo menos yo (porque mis hermanos sí se la viven en taquerías) no soy de "comer fuera"
bueno, una vez comimos en un Vips y otra vez fuimos a "el portón" ... nada memorable, mucho menos las señoras que atienden.
También he ido a taquerías, si... pero atienden chavos (goei) o señores panzones que te recomiendan siempre tacosalpastor.
ok ok, una vez fui a un italiannis (el cumpleaños de mi cuñiiis en Cancún) pero Renata estaba ahí, recién nacida y no me fijé si la mesera estaba buenísima, pero supongo que no.

así que... alguien debería un día invitarme a un Hooters, Angus, o algun lugar deesos ...

Etiquetas:

sábado

Groserías

Pobres de mis padres, debe haber muchas personas que tengan de ellos una pésima impresión por mi culpa; seguro muchos creen que no me supieron educar y todos esos rollos morales con los que yo nunca me he llevado bien.

Me queda bien claro que la educación comienza en la casa y todo eso, Pues sí, dónde más? Y no se engañen, mis papás sí son educados, y sí que nos educaron a mis hermanos y a mí.. "saluda" "cómo se dice?"  Pero también nos enseñaron a seguir nuestras convicciones (en algunos casos, claro está, no aplico yo eso.) y a actuar de acuerdo a lo que nosotros pensamos.
Yo aún no aprendo a distinguir entre esa delgadísima línea entre la educación y la hipocresía. Nunca he sido capaz de saludar con una sonrisa verdadera a alguien que me caiga mal y por si fuera poco, pocas son las veces en que puedo evitar hacer alguna cara después del saludo.
Mi papá es más o menos parecido y fue de él, de quien yo heredé el carácter... mi pobre padre, con el paso de los años, pierde sutileza y es por eso que cada vez se ve más grosero... qué va a ser de mí??
En mi carrera, siempre nos han dicho que hay que ser diplomáticos, medio hipócritas y todo eso que yo no puedo ser... espero no haberme equivocado en serio.

Total que, no es que sea una mal educada de lo peor, es que no puedo saludar con una sonrisa a alguien que le quitó el trabajo a mi papá o así.......

Etiquetas: ,

Del amor y otros demonios... o no.

Mis debrayes de cariño y amor....


Conozco varias mujercitas con novio, otras que no han tenido ni uno y algunas más que lo cambian cada 3 días. Hay mujeres que lloran tres años por un fulanito con el que duraron una semana y otras que terminan con uno después de 5 años y andan como la fresca mañana. Tengo el placer de conocer a ciertas señoriiitas que se refieren a su novio/pareja como “mi güey”.
Yo no.

HAY MÁS!

Etiquetas: ,