viernes

Right place and time

Mi papá es Contador Público de profesión. Estudió 4 años en la UNAM, pero no se tituló; sin embargo, trabajó más de 20 años ejerciendo su carrera en BANAMEX; hasta que lo corrieron y ahora se dedica a algo bastante distinto.
Mi mamá estudió la carrera técnica de secretaria, eso en lugar de estudiar secundaria y prepa porque "eso es para hombres" le decía su papá. Y mi mamá desde los 15 años fue secretaria incluso de directores de empresas importantes.
Mi hermano, el más grande, estudió primero Contaduría (como el papá, ps sí) luego creo que administración, luego mercadotecnia y luego ya nada. Ha sido (actualmente lo es, de uno) gerente de mil call centers y es un excelente vendedor (incluso de sí mismo).
Mi hermano, el mediano, estudió administración de empresas y luego ya nada, trabajó como chofer ( a los 16, lo admiré siempre) y luego en call centers y ahora trabaja en un banco.
Un familiar que terminó una licenciatura en una escuela de paga y es un fracasado
Otro que comenzó estudiando QUIMICA y después se cambió (en contra de toda su familia) a Administración
Uno más que estudió diseño en una escuela de paga, ahora gana lo que quiere, le encanta su trabajo, juega futbol y tiene un BMW.

Yo desde muy muy pequeña, he pensado en mi futuro, en algún trabajo, etcétera.
Sabía que quería viajar, tener un jefe con el que me llevara bien y a la vez, tener personas a mi cargo con las que me llevara bien. Sabía también, que iba a viajar mucho.
Una vez una amiga me dijo que ella me imaginaba casi viviendo en aeropuertos, maybe.





Estoy a un mes (y muchos trabajos finales y exámenes aterradores) de terminar el segundo semestre de la carrera de RELACIONES INTERNACIONALES.
Ya CASI pasé mi primer año de universidad.
En realidad, y contrario a lo que yo pensé que sería, cosa que me asusta, cada vez me cuesta más trabajo imaginarme a lo que me dedicaré, no puedo ponerle cara a mi jefe ni nombre a la empresa donde pasaré 8 horas 6 días a la semana.

Cuando iba a salir de preparatoria y tenía que elegir área, no tenía idea. Mis gustos siempre han sido muy extremos; eso aplica, por supuesto a mi educación.
Quería estudiar medicina (forense, pediatría, neurología o cardiología) criminología, idiomas, turismo, lenguas hispánicas, biología, oceanografía, geología, ingeniería, geografía, historia,  y creí que ahí se acababa mi problema.
Sorpresa que cuando investigué mejor, encontré gestión interculturales, relaciones internacionales, estudios latinoamericanos y unos cuantos más.
Me quería morir, o vivir eternamente y poder estudiarlas todas. LAS QUERÍA TODAS!

Ví universidades, costos, lugares, ciudades, planes de estudio y terminé eligiendo RRII por estas cuestiones.
Sin embargo, y es algo que no me agrada, pero tampoco me roba el sueño y me mata de angustia, es pensar si estoy en el lugar correcto...
Me gustan muchas clases, tengo muchas expectativas por materias que vienen y espero no decepcionarme.

Sin embargo, mi sueño de estudiar muchas cosas no se queda de lado. Y es que quiero saber otras cosas, porque no pienso morir de hambre por no tener trabajo.
Quiero hacer mi propia ropa, quiero hacer manualidades, si así le quieren decir..
Quiero estudiar enfermería y criminología.
Quiero ser profesora de alemán o de inglés-de-kinder.

Yo sería, académicamente hablando, inmensamente feliz.
Y sólo académicamente, porque hacer tanta cosa invariable e inevitablemente me alejará de mucho de lo que no quiero alejarme.
Es extraño y un tanto triste poder pensar e imaginar mi futuro laboral pero nada más.
Y pensar e imaginar mi felicidad mental y espiritual, sin futuro laboral claro.
No digo que se contrapongan, tampoco.
Pero me cuestra trabajo.

Pero tengo unos años por delante aún, lo demás ya se verá.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio