domingo

cultura cívica?

POCAS... son POCAS las cosas que me molestan tanto, como la falta de cultura cívica que existe en esta ciudad.
Me molesta sobremanera que las personas no cedan el lugar en el transporte público, que los peatones no respeten sus señales (y exijan que los automovilistas lo hagan... y también me crispa que los automovilistas sean cafresdelopeor pero eso es otra historia), odio que nadie haga caso del "antes de subir permita bajar" y un larguisimo etc.

A mí desde pequeña sí, me educaron así, mi mamá me hacía levantarme del asiento para que se sentara algún viejito, o una señora, o alguien con un bebé.... Un poco por educación, y un tanto más por empatía, porque yo tengo abuelos que apenas pueden caminar, tengo cuñadas con bebés, tengo sobrinos pequeños, tengo una cuñada embarazada, tengo una mamá que no tiene fuerzas en las manos para agarrarse fuerte a un tubo del peserin y no caerse...  Y ese es básicamente mi criterio para ceder lugares... niños? pobres, los adultos los apachurran... Señoras? pobres, seguro vienen de trabajar (dependiendo la hora, la verdad, y mi cansancio lol) Viejitos? ni dudarlo. mamás?, papás?, corran a sentarse.
Y sí, me da MUCHO... PERO MUUUCHO coraje cuando un fulano imbécil no se levanta aunque vea a una mujer embarazada y con chamaquito cargando... Incluso las mujeres DEBEMOS ceder asientos.

en fin, que más de una vez me he quedado con ganas de golpear a alguien, o por lo menos decirles de cosas
como hoy, que soñé que me bronqueaba con un fulano en el metro y luego me seguia por toda la ciudad :| y yo morí de miedo xD

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio