miércoles

Death

Todo el asunto de la muerte es algo que siempre me ha parecido muy complicado. Muertes cercanas, pues en realidad, no, no he tenido muchas. 
Tampoco suelo llorar en los funerales y jamás se qué decir cuando alguien tiene una pérdida fuerte. Yo acostumbro a llevar el luto o sufro las pérdidas de una manera muy propia, muy simple y muy a mi modo, que los demás confunden con insensibilidad e indiferencia. 
Yo tenía 6 años y 2 meses cuando mi abuela murió, después de varios años de botar de hospital a hospital. Me acuerdo mucho, lo que sentí, la cara de mi papá, la voz de mi mamá, la cara muerta de mi abuela a quien apenas conocí y de la que apenas recuerdo nada. Ese fue mi primer encuentro cercano con la muerte, con mi mamá llorando todo el día, yo comprendí a medias el dolor que sentía, cuando me cayó el veinte que su mamá se había muerto y fue así como comprendí también, a los 6 años, que un día yo estaría en su lugar, llorando la muerte de mi mamá. El problema fue que, mi mamá tenía 9 hermanos y se querían mucho. Yo entendí también que en algún momento, se morirían mi mamá, mi papá, después mis dos hermanos y al final, quedaría yo completamente SOLA.
Me dió miedo y el día que pensé en esto, fui corriendo con mi madre a pedirle que hiciera algo, yo no quería quedarme sola. Ella juró que yo tendría una hermosa familia que iba a estar conmigo siempre. Que ella, mi papá y mis hermanos estarían ahí hasta que yo tuviera mi vida construida.
Aún hoy no estoy completamente segura de que eso sea cierto.
Hace poco me dijeron que yo iba a sufrir muchas pérdidas, súper dolorosas... pues sí, si amo a tanta gente, desde luego que sus pérdidas me dolerán en el alma, no?
Yo siempre había dicho que era muy fuerte para estas ondas, que comprendía la muerte y que no entendía por qué la gente lloraba, me parecía más bien algo inútil y sí, hasta cierto punto, egoísta.
Creo que la muerte es la máxima expresión de la melancolía y la soledad.
Justo ahora, no puedo seguir afirmando que estoy lista, ni que lo comprendo... pero definitivamente, no quiero que nadie muera en estos días, ya sea por mí, o por el sufrimiento de otros, no quiero que nadie muera ahora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio