lunes

ay la familia

Tengo una familia MUY numerosa. Los más cercanos:
9 tíos por parte de mi mamá.
5 tíos por parte de mi papá.
y 21 y 10 primos respectivamente. Nunca he sido muy apegada a nunguno de ellos, ni tíos, ni primos, mucho menos a mis abuelos.
Sin embargo, ay, cómo insisto con esto... no es que no los quiera, yo creo que quiero y aprecio mucho al 90% de mi familia.. al otro 10 no los trago, me chocan.
el punto es que...
Mi abuelo paterno murió hace unos años (hice un POST), mi abuela materna murió cuando yo apenas podía pronunciar bien su nombre y apenas comía lo que ella guisaba, dícen que riquísimo pero yo no recuerdo el sabor de ningún platillo cocinado por ella…
Quedan mi abuela materna, que muchas veces me saca de quicio, que hay días que está muy mal y muchos meses que está si no bien, sí lo suficientemente estable… y mi abuelo paterno, que yo lo quiero mucho, pero el apenas y conoce mi nombre y mi voz, y cuya salud cada día parece pender de uh hilo que es más y más delgado.
Que se van a morir, es evidente, que será pronto (y no es que yo lo desee) es muy probable. Y no es que precisamente me duela por ellos, en ocasiones duele más verlos tan graves aquí… me duele por mis padres y por los que se quedarán sufriendo su falta por siempre.
Y puede ser que yo suene un poco hipócrita, porque “como ya se van a morir, ya vamos a llevarnos bien” pero últimamente ha sido muy grato convivir con ellos, con toda mi familia, en general. Me la he pasado bien y esos días me dan ánimos y me dejan bastante contenta. Por qué no intentar más días de esos?

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio