viernes

Perder la fe.

En realidad lo digo mal, no es la fe, esa es una palabra que me parece más grande que esto. Pero sí es la confianza, y en una de esas más fea, la esperanza. Pero mejor intento explicarme.
En la etapa pasada escribí un post estando yo enojadísima con la humanidad... pero lo borré.

Hoy vuelvo a escribir un post, con una temática que probablemente tenga el mismo hilo conductor, o termine en un punto similar.
Y es que me robarn mi celular el martes, los detalles ahora ya no vienen al caso (aunque jamás olvidaré a esa Renata, esa Tania y esa Rosario)
Ayer le robaron una laptop a mi hermano, misma que le habían dado tres días antes en su trabajo donde siempreyano lo querían contratar. (pero los detalles tampoco son el tema de este escrito.)


Al mundo le falta ser más honesto, más consciente y más educado. Y no es que yo me persigne y esté segura que "los malos" terminarán en el infierno. NO.
Y es que eso es algo "muy común" en todos lados, sí, ya lo sé. A mi papá lo han asaltado, una vez, hace muchos muchos años, a mi hermano también, hace otros tantos, lo más reciente, a mi otro hermano, hace un par de años. Familiares "cercanos" han incluso fallecido por asaltos o intentos de. Pero nunca me había pasado directamente a mí, ni tan seguido; supongo que fue precisamente esto lo que me lleva a escribir ahora.

Ok, sí, robos materiales, y yo puedo ir mañana a comprar un celular para mandarle mensajes a mi novio; no es eso lo que me molesta en este punto; es que todo va más allá.

Qué pasa con las personas que sí gastaron TODOS sus ahorros en comprar un celular y no pueden comprar otro? qué pasa con las personas que lo pierden en un asalto y los navajean o les disparan? (sí, a mi hermano le apuntaron una pistola a la cabeza, POR UN CELULAR DE 2000 PESOS) qué pasa? qué pasa con las mujeres a las que asaltan antes de ir al mercado, y ya no pueden comprar comida para sus hijos ese día?
Qué conciencia tiene una persona que se adjudica algo que no se ganó y NO LE CORRESPONDE. Con qué derecho? por qué? por qué no luchan por ganarselo? por qué no piensan antes en las personas? empatía? por qué no piensan antes de jalar el gatillo?.

Y esto, muy consciente estoy, es un reflejo pequeñísimo, ínfimo, de lo que ocurre día a día en el país. Un celular, un coche, una vida. Nada más.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio