martes

Feliz Cumpleaños.

Mi escuela, MI universidad, hoy cumple 100 años, - aunque su historia pueda rastrearse hasta hace unos 500 años-.
La Universidad Nacional (Autónoma) de México, ha sido, es y será la Máxima Casa de Estudios de Iberoamérica. Y sí, yo sí me enorgullezco cada vez que me preguntan dónde estudio y feliz, con una sonrisa, contesto que en la UNAM.
Por cuestiones personales, sueños infantiles que se volvieron metas, estudiar en la UNAM me hace muy feliz. Sin embargo, y a pesar de no poder yo misma preciarme de ser la mejor de las estudiantes, me da muchísima pena ver profesores tan mediocres, alumnos peores, que en efecto, no tienen conciencia de lo que ello significa.
Todo estudiante, profesor, trabajador, cualquier miembro de la comunidad universitaria de la UNAM, la representa, es un pedacito de ella. Y así, profesores se duermen en clase en las exposiciones, alumnos no saben pronunciar palabras básicas, no saben leer, no saben hablar. Me da tristeza que el nivel de la UNAM pueda caer tanto, que cosas así puedan desprestigiar a la Universidad que ha visto formarse a grandes personajes, que ha visto a sus estudiantes poner en alto el nombre de México (no como los mediocres políticos de universidades privadas y jugadores que muchos, ni la prepa terminaron).
Investigadores, doctores, profesores, maestros, médicos, ¿Cuánto no le debemos a la UNAM?
¿Cuánto le regresamos?.
La UNAM me enorgullece tanto, como rabia me da ver personas sin el mínimo respeto a la Institución. Desde alumnos que dejan basura en los salones, rompen las persianas de la facultad, fuma mota en los jardines, bebe cerveza en los salones, hasta los pseudoaficionados de los pumas de la UNAM (que ni representan a la Universidad) que orinan en los jardines de Ciudad Universitaria, Patrimonio cultural de la Humanidad.
Y este escrito podrá ser un poco vago, mis pensamientos saltan irremediablemente siempre del orgullo y la alegría, a la rabia de quienes no aprecian ni un poquito lo que tienen.

Felices primeros 100 años, querida Universidad Nacional Autónoma de México.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio