domingo

Universos

Advertencia: Juro que esta entrada fue planeada desde antes de los Óscares y que no tiene absolutamente nada que ver con cierta película que ganó ocho millones de premios.

Me encantan las estrellas. Amo ir al pueblo de mis abuelos y ver el cielo en mitad de la nada, completa oscuridad. ¿Cuántas estrellas, planetas, asteroides y galaxias componen el universo? Nadie lo sabe.
Me encanta pensar en la belleza de los anillos de Saturno. En el eje horizontal sobre el que gira Urano, en la inmensa tormenta/huracán/algo de Júpiter y que, por cierto, es del tamaño de la Tierra. 


Por cierto, de acuerdo a esta infografía* de Telescope planet, en Júpiter cabrían más de 1,300 Tierras:


Uno puede volverse loco tratando de dimensionar nuestro papel en toda esta majestuosidad.
No somos nada.

Y sin embargo, es común que nos imaginemos como seres omnipotentes y es común que pensemos que sin nosotros, el mundo no podría funcionar. Y sin embargo, un poco es así. A pesar de no ser nada, somos todo en nuestras vidas, podemos cambiar al mundo si nos lo proponemos, o bueno, quizás no el mundo, pero NUESTRO mundo sí, el mundo de los seres que nos rodean y poco a poco hacer mundos mejores que coexistan en una Tierra mejor, en un universo imperfecto.

Y bueno, en este sitio pueden ver infografías de los demás planetas (y otros cuerpos celestes) del Sistema Solar.


*Telescope Planet, Júpiter, [en línea], Dirección URL: http://www.telescopeplanet.co.uk/customer-service/infographics.html#jupiter, [consulta 02 de marzo de 2014] 

1 comentarios:

Blogger Alma Hernández ha dicho...

Rosario, me gustaron mucho tus entradas, estoy de acuerdo contigo (en los dos temas) :p

Bastante interesante la información del Sistema Solar.

Procura que la letra de tus entradas sea en color blanco, ya que si escribes en negro y sombreas tu texto suele ser muy cansado para los lectores.

Bonita semana

3 de marzo de 2014, 15:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio