miércoles

Lo que se necesita.

Proyectos, propuestas, borreguismos, dimes y diretes.  Dicen que “de todo hay en la viña del señor” los que apoyan, los detractores.

Una marcha y muchos dicen que eso es lo que se necesita, muchos más dicen que no sirve de nada. Si sirve, qué bueno y si no, no se pierde ya más nada.

Propuestas? Proyectos? Una palabra: EDUCACIÓN.


México necesita educación de todo tipo.

Dicen en todos lados que los niños son el futuro del país. Los niños que cursan hoy 6º de primaria, que pasan 25 horas con una persona que no se expresa correctamente, tiene pésima ortografía y no sabe el mínimo de pedagogía. En manos de quien está el futuro de nuestro país? De nuestros hijos?
De esos niños, cuántos terminarán secundaria? Cuántos terminaran el nivel medio superior? De los que logren obtener su certificado de preparatoria, cuántos lograrán entrar a una universidad? Los que no puedan pagar colegiaturas de mínimo 4 mil pesos mensuales, qué opciones tienen, si las universidades públicas tienen que “apretarse el cinturón” porque unos pocos decidieron que en las prioridades del presupuesto nacional están primero las vacaciones de los congresistas?
De los que tengan una situación económica que les permita pagar colegiaturas mensuales, cuántos van a aceptar trabajar con un egresado de una universidad pública? Cuántos van a preferir a alguien con apellido “extranjero” con promedio de 6.5, que a un Pérez, López, con promedio de 9.0 que no alcanzó el 10 porque no pudo ir a todas las clases porque no tenía para el pasaje? Cuántos Directores de empresas escupen al Licenciado que limpia el piso de su oficina por tercera vez en el día?
De los que se salieron de la escuela en la secundaria, cuántos querrán un celular? Cuántos querrán el celular de ESE que va en la calle hablando por teléfono con su esposa preguntando qué medicina necesita su bebé? A cuántos les parecerá fácil sacar esa pistola que consiguieron con un “amigo” y jalar el gatillo? Cuántos tendrán de repente antojo de una cerveza y preferirán arrancarle la cadena de oro a una señora en un tianguis, venderla y comprarse una caguama?
Quien de esos  niños, en algún momento de su vida, se va a hacer el dormido en el metro cuando se sube al vagón un viejito con todo el mandado para su casa?
Cuántos de esos niños va a terminar en algún puesto del gobierno? Qué niña, cuando sea secretaria, va a hacer que una persona de diez mil vueltas para sacar un trámite que a ella no le lleva más de 2 minutos y un sello? Cuántos de ellos serán diputados? Cuántos de ellos comprarán casas, serán corruptos, irán una vez en todo el periodo, a dormirse en su curul, pero cobrarán puntualmente su sueldazo?, quien será asesor del presidente? Quien negociará con secuestradores, traficantes, etcétera? Quién de ellos va a ser judicial y subirá a su patrulla a golpes al chavo que va solo? Quién de ellos será juez en un Ministerio Público y soltará a un asesino por unos 20 mil pesos? Quién de ellos va a estar ahí para chuparse lo más que pueda al erario público? Quién de ellos va a estar ahí representando a su colonia que tiene agua una vez a la semana?

Ejemplos y probabilidades, hay miles.

Lo dije ya una vez. México necesita ser más honesto, más humano, más CONSCIENTE.
Seamos conscientes. Exijamos, propongamos, asumamos nuestra responsabilidad, hagamos responsables a quienes son responsables.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio