martes

Blogging

Es común satanizar las "nuevas tecnologías de la información" término que no me gusta ni tantito por muy correcto que pueda ser.
Que si ya no convivimos, que si estamos enajenados, que si se está perdiendo la individualidad, que si nos estamos volviendo más mensos, etcétera. No niego ninguna de las afirmaciones anteriores porque más de una vez he pasado horas sin interactuar con otro ser humano, frente a una computadora y no precisamente haciendo tarea.
Mi punto es, que como todas las herramientas, la clave está en saber cómo utilizarlas. Es decir, considero que Wikipedia no es el demonio, y tampoco es que uno no deba usarla jamás en la vida; Wikipedia puede ser una buena herramienta para "entrarle" a un tema, buscar información rápida, etcétera.

El (¿la?) internet tiene numerosas ventajas que muchos de nosotros no utilizamos. Personalmente me parece asombroso que existan personas que se ganan la vida gracias al internet. Desde hace un par de años sigo a esta familia gringa, desde que mantenían un blog hospedado bajo este mismo dominio, se acababan de casar y ambos trabajaban tiempo completo. Hoy ambos viven de su blog, escribieron un libro y tienen varios, muchos otros negocios, todos derivados de su sitio de internet.

Youtube es otro gran ejemplo, hay mucho "youtubers" que sin tener el menor talento (ok, no quiero demeritar a nadie, pero....) ganan dinero y si bien no son millones, pues, en el mundo antes del internet, ¿quién te iba a regalar dinero por hacer videos de algo que te gusta? desde canales de "comedia", hasta canales de reseñas de libros, pasando por los que enseñan a tejer o a maquillarse, hay una oferta para todos los gustos y a mi me resulta fascinante que alguien pueda ganar haciendo algo que le gusta y que se sale de las normas convencionales de lo que entendemos por trabajo.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio