viernes

narco

Les voy a contar una historia.

A los 12 años, cuando yo queria, de hecho, morir, entré a una de esas páginas taradas que te dicen cuándo vas a morir y cómo.
Entré.
Decía que iba a morir un mes de diciembre, cuando yo tuviera 21 años. ¿Cómo? Ah bueno, un "terrorista" (así decía en la página) iba a dispararme en la cabeza en medio de una balacera.
Bueno, esto se toma de donde viene, cierto? AUNQUE...
yo sabía que me iba a morir joven, porque nunca me había imaginado viejita. Aunque tampoco se si a los 21,

Por otra parte, y aquí viene la razón del post, morir en una balacera a mí me significaba que iba estar en otro país. Fue la certeza de saber que a los 21 años, yo estaría lejos de mi México, porque OBVIO, en México, no existían las balaceras y mucho menos el terrorismo.
Hoy no tengo ninguna emoción en creer que moriré en dos años. pero definitivamente, la idea de morir por un balazo en la cabeza por un "terrorista" (ahora que Hilary Clinton dice que el narcotráfico es terrorismo) ya no me parece tan lejana ni ajena.

No hay nada más terrible que vivir con miedo y sí, los reportes dicen que mi delegación es la más segura del DF y Monterrey está muy lejos, pero el miedo ahí está, de una u otra manera, en mayor o menor medida, no creo que haya un solo mexicano que se sienta SEGURO.
NI UNO.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio